La novedad de este año en las fiestas llegaba en la mañana del 13 de agosto con Mangraners al Carrer. Una pareja de cada comisión de fiestas, disfrazados para la ocasión, compitieron en cuatro pruebas.
La primera de las pruebas se disputaba en la Plaça de Baix y consistía en conseguir los ingredientes y utensílios que se pedían para preparar una limonada.
De allí encabezados por una banda de música y el cohetero, los participantes y la gran cantidad de público que acompañaba se trasladaron a la Replaceta de la Fregassa, donde se desarrollo la segunda prueba consistente en anudar toda la ropa posible para conseguir los metros solicitados.
La tercera prueba se disputó en el Passeig de les Eres de Santa Llucía y en la que cada comisión necesitaba cuatro participantes los dos iniciales y dos más que debían llevar la cara pintada. Entre ellos y tras conseguir una patata, debían pasarsela de uno en uno y solamente con la ayuda del cuello.
Y la cuarta y última se disputó dentro del Parque Municipal, junto al Templete de música y donde a su vez se estaban disputando las finales de los campeonatos de juegos de mesa de la Gestora. La prueba fue reunir tres objetos que se solicitaron por la organización.
Los ganadores fueron: Puertas Tahullas, San Andrés y Torres Quevedo-La Torre. El premio al mejor disfraz fue para Diagonal Parque.
Noticia y fotografías extraídas de fiestaselche.es